HOJA DE CALCULO


CALC

Calc es una herramienta completa que le permitirá crear todo tipo de archivos que pueda necesitar incorporar dentro de sus trabajos de gestión y contabilidad. Podrá utilizar Calc para creación de hojas de cálculo, gráficos, tablas, directorios, agenda de direcciones, recibos y facturas, presupuestos y pequeñas bases de datos. Todo ello para mejorar sus documentos y para manejar de forma sencilla toda la información de cada proyecto a través de una misma aplicación.

En la versión 3.0, cada hoja puede tener un máximo de 65,536 filas y un máximo de 1024 columnas.

Algunos Conceptos 
 
Libro de trabajo: Compuesto por una o varias hojas de trabajo referenciadas mediante pestañas.

Hoja de cálculo. La hoja de cálculo se divide en filas y columnas.

Las filas se referencian mediante números correlativos y las columnas mediante las letras del abecedario.

La celda: La intersección de una fila con una columna es la celda. Puede tener información numérica, textual, lógica.

Referencia: Para poder relacionar las celdas entre sí, cada celda se referencia según el numero de fila y la columna en la que este.

Rango de celdas:Cuando agrupamos grupos de celdas.

ELEMENTOS DE LA VENTANA 
 TIPOS DE DATOS
Dentro de cada celda se pueden tener alguno de los siguientes tipos de datos:
  • Texto
  • Valores numéricos
  • Fórmulas


No hay comentarios:

Publicar un comentario