CALC
Calc
es una herramienta completa que le permitirá crear todo tipo de
archivos que pueda necesitar incorporar dentro de sus trabajos de
gestión y contabilidad. Podrá utilizar Calc para creación de hojas
de cálculo, gráficos, tablas, directorios, agenda de direcciones,
recibos y facturas, presupuestos y pequeñas bases de datos. Todo
ello para mejorar sus documentos y para manejar de forma sencilla
toda la información de cada proyecto a través de una misma
aplicación.
En
la versión 3.0, cada hoja puede tener un máximo de 65,536 filas y un
máximo de 1024 columnas.
Algunos
Conceptos
Libro
de trabajo: Compuesto
por una o varias hojas de trabajo referenciadas mediante pestañas.
Hoja
de cálculo.
La hoja de cálculo se divide en filas y columnas.
Las
filas
se referencian mediante números correlativos y las columnas mediante
las letras del abecedario.
La
celda: La
intersección de una fila con una columna es la celda. Puede tener
información numérica, textual, lógica.
Referencia:
Para
poder relacionar las celdas entre sí, cada celda se referencia según
el numero de fila y la columna en la que este.
Rango
de celdas:Cuando
agrupamos grupos de celdas.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TIPOS
DE DATOS
Dentro
de cada celda
se pueden tener alguno de los siguientes tipos de datos:
- Texto
- Valores numéricos
- Fórmulas
No hay comentarios:
Publicar un comentario