martes, 24 de abril de 2012

MÉTODOS


LECTURA - ESCRITURA

MÉTODO DE PALABRAS NORMALES
v  Se basa en el sincretismo  infantil. Parte de una palabra base o generadora.

PROCESO DIDÁCTICO
  1. Narración o conservación sobre el tema de lectura.
  2. Observación de un gráfico relacionado con la palabra normal.
  3. Presentación de la palabra generadora y asociación  con el obejto o gráfico.
  4. Lectura de la palabra.
  5. Configuración de la palabra.
  6. Identificación de la palabra.
  7. Descomposición de la palabra en sílabas.
  8. Formación de series silábicas.
  9. Visualización y lectura  de las series silábicas.
  10. Recomposición de la palabra generadora y lectura.
  11. Formación de nuevas palabras y frases.
  12. Formación de nuevas palabras y frases.
  13. Lectura de palabras y frases que contengan la serie silábica nueva y las conocidas anteriormente.


MÉTODO VISIO-AUDIO-MOTOR-GNÓSICO:
Permite la correcta escritura de palabras sin faltas de ortografía:

Proceso Didáctico
  1.   Visualización: Es la culminación de imágenes en el centro  cerebral que recoge las impresiones visuales. 
  2. Audición: Es la capacitación  de los sonidos  de las palabras que mediante el oído llegan  al centro cerebral respectivo. 
  3. Pronunciación: Es el   dominio de la vocalización correcta de las palabras. 
  4. Comprensión: Es el dominio de la estructura y significado de las palabras. 
  5. Aplicación: Es reproducir correctamente por escrito las palabras.

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