LECTURA - ESCRITURA
MÉTODO DE PALABRAS NORMALES
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Se basa en el sincretismo infantil. Parte de una palabra base o generadora.
PROCESO DIDÁCTICO
- Narración o conservación sobre el tema de lectura.
- Observación de un gráfico relacionado con la palabra normal.
- Presentación de la palabra generadora y asociación con el obejto o gráfico.
- Lectura de la palabra.
- Configuración de la palabra.
- Identificación de la palabra.
- Descomposición de la palabra en sílabas.
- Formación de series silábicas.
- Visualización y lectura de las series silábicas.
- Recomposición de la palabra generadora y lectura.
- Formación de nuevas palabras y frases.
- Formación de nuevas palabras y frases.
- Lectura de palabras y frases que contengan la serie silábica nueva y las conocidas anteriormente.
MÉTODO VISIO-AUDIO-MOTOR-GNÓSICO:
Permite la correcta escritura de
palabras sin faltas de ortografía:
Proceso Didáctico
- Visualización: Es la culminación de imágenes en el centro cerebral que recoge las impresiones visuales.
- Audición: Es la capacitación de los sonidos de las palabras que mediante el oído llegan al centro cerebral respectivo.
- Pronunciación: Es el dominio de la vocalización correcta de las palabras.
- Comprensión: Es el dominio de la estructura y significado de las palabras.
- Aplicación: Es reproducir correctamente por escrito las palabras.
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